Blog

Belleza vs Trabajo

Soy de la opinión que las cosas hay que demostrarlas trabajando duro y el tiempo que es el mejor juez te dirá lo acertado o equivocado de tu idea.

Hoy tenemos las redes sociales que es un gran adelanto para la comunicación. Estoy aprendiendo y encuentro bastante gente muy hábil en este medio creando opinión sobre el Dóbermann con escasa experiencia y sin haber demostrado nunca nada.

Una cosa es opinar y algo muy distinto es demostrarlo que es bastante más difícil. La selección del dobermann por la estética en Exposiciones le lleva a la espectacularidad para el show, lo convierte en una mascota y se pierden los instintos naturales como temperamento y utilidad.

Eso se aparta mucho de sus orígenes que fueron en un principio la protección. Con el tiempo se le exigieron como perro de trabajo, la obediencia y rastro para completarlo más como perro de utilidad y deporte.

Por eso un Dóbermann de show que pase alguna prueba de IGP generalmente en su club no lo considero Dobermann de trabajo. No es lo mismo pasar unas pruebas cómodas poco exigentes que la exigencia de competir en campeonatos o con las otras razas de trabajo. Sé de lo que hablo porque mis comienzos fueron en el show durante muchos años.

Por eso lo de mi convencimiento de orientar mi línea de sangre al dobermann de utilidad y trabajo, un Dobermann funcional mucho más cerca de sus orígenes que es para lo que fue creada la raza.

VIVA EL DÓBERMANN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Criador en España
40 años de Historia

Posit 3, Albaida
46860 Valencia, España
Tlfn.: +34 607 338 780
jose@covalta.net

Síguenos en:
Scroll Up