Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información sobre cookies
Covalta Dobermann

Reglamento del Tatuaje

Normas entradas en vigor desde el 01/01/2001.

1º.- Las presentes normas entrarán en vigor a partir del 01.01.01, con carácter obligatorio para todos los socios del DCE.

2º.- Serán tatuados los perros Dobermann nacidos en España, criados por socios del D.C.E. que hayan sido inscritos en el Libro de Orígenes Español o que su inscripción se encuentre en trámite.

3º.- Los padres deberán haber superado la Prueba de Sociabilidad , el Z.T.P. o la Prueba de Aptitud para la Cría (P.A.C.)

4º.- El tatuaje se hará en la oreja derecha, usando exclusivamente las claves y números del D.C.E. y autorizadas por la R.S.C.E., entre las seis y ocho semanas, antes de ser entregados al nuevo propietario.

5º.- El D.C.E., llevará un LIBRO DE REGISTRO DE TATUAJE, en el que constará:

* Clave y número de tatuaje

* Fecha de nacimiento

* Fecha de tatuaje

* Nombre

* Sexo y color

* Nombre del padre y de la madre

* Nombre, apellidos y domicilio del criador

* Número de la inscripción en el L.O.E.

6º.- Los Dobermann adultos inscritos en el L.O.E. o libros de orígenes de países pertenecientes a la FCI, podrán presentarse a la prueba de Confirmación de Raza. Para ello será preciso una solicitud del propietario, que deberá ser socio del Club y además aportarán el Certificado de libre de displasia. En este caso serán tatuados en el belfo superior derecho.

7º.- Los propietarios de las hembras reproductoras deberán enviar al D.C.E., una fotocopia del certificado de salto, antes de haber transcurrido QUINCE DÍAS desde la cubrición. Al nacer la camada deberán de dar aviso durante los SIETE PRIMEROS DÍAS indicando fecha de nacimiento, y número de cachorros de ambos sexos que hayan nacido. A continuación enviarán la notificación de camada y justificante de la R.S.C.E., fotocopias de los pedrigrees de los padres, fotocopias de los resultados obtenidos en las pruebas de PAC o Z.T.P. y cualquier otro resultado que pueda figurar en la Carta de Origen del D.C.E. La notificación del Certificado de Salto, será obligatoria, ya que es necesaria para preparar la inscripción de camada.

8º.- El D.C.E. designará un tatuador en cada caso. Este comprobará la fidelidad de los documentos aportados al Club y procederá a tatuar a todos los cachorros de la misma camada en el mismo acto. En ningún caso se podrán tatuar otros cachorros de la misma camada en otro momento. El criador deberá dar todas las facilidades a su alcance para que el tatuador pueda ejercer su función. El DCE remitirá al tatuador los números de tatuaje con un impreso de certificación para el tatuador y Carta de Origen del D.C.E., de cada ejemplar. En caso que la documentación no refleje la realidad, no se procederá al tatuaje. El tatuador deberá remitir al Club el Certificado de Tatuaje, firmado y debidamente cumplimentada a la mayor brevedad posible, quedando una copia en poder del criador, que remitirá a la R.S.C.E. para obtener la inscripción de los cachorros en el L.O.E.

9º.- El D.C.E. cobrará una cantidad por perro tatuado, para colaborar con los gastos de tatuaje que será fijada anualmente por la Junta Directiva.

10º.- La veracidad de la declaración de los datos por parte de los criadores se basa en el principio de la buena fe y en la honradez de los criadores. Cualquier anomalía puede dar lugar a la aplicación de sanciones.

11º.- Los socios del D.C.E., que no comuniquen sus camadas de Dobermann a los efectos del tatuaje o no tatúen la totalidad de los cachorros, podrán ser dados de baja del D.C.E. Este apartado se cumplirá con especial interés a aquellos criadores que hayan comunicado sus camadas y que después no las comuniquen o bien lo hagan alternativamente. En este caso, el DCE utilizará todos los medios a su alcance para cumplir este objetivo.

Dobermann Club de España
(DCE)

volver

RYV desarrollo web