Blog

La copa de España

La XXIV Copa de España de trabajo para perros de trabajo y utilidad que se celebró los días 15-16-17 de Marzo del 2019 en la localidad de Haro, La Rioja alta. La Capital del Rioja, precioso pueblo riojano famoso por la cantidad de bodegas centenarias internacionalmente conocidas.

 

Llegamos un día antes para situarnos y que se adaptase al sitio, un poco justo pero Nico ya es un veterano con lo joven que es (4 años)en diferentes competiciones . Por la sequía que se arrastraba unos meses los campos de rastros no estaban demasiado agradables para los perros. Había que adaptarse a la situación como siempre, unas veces calor, sequedad, lluvia o barro son circunstancias que no pueden evitarse. No encontramos terrenos para poder entrenar y nos decidimos para que tomase contacto con el terreno, en un campo de vides una pequeña recta entre dos hileras de vides .

 

Era un marco ideal para mostrar que el dóbermann puede estar al nivel de las demás razas de trabajo y utilidad, la ocasión perfecta para dejar de ser una anécdota o una nota de color en un campeonato como la Copa de España de trabajo de todas las razas. Demostramos que el Dóbermann también compite, que no es una anécdota. 

 

Nico no es ninguna casualidad. Detrás hay un trabajo en cría de muchos años. Ahora comenzamos a tener los primeros resultados. Logramos el segundo puesto por primera vez en la historia de la Copa. Nunca antes lo había logrado ningún Dóbermann. Por segunda vez entramos a formar parte del equipo Nacional que representa España en el campeonato del Mundo de todas las razas  la FCI, un Dóbermann en el equipo . Fue algo emocionante.

 

Luego hemos tenido el parón por el COVID-19 en el 2020 cuando Nico estaba en el pico más alto de su preparación, a punto de competir de nuevo en la Copa .Se suspendió . El 2021 están cerradas fronteras para los Internacionales aunque esperemos que la Copa pueda celebrarse con la cantidad de medidas de prevención que se han tomado para realizar dicho evento.

 

Así que he decidido darle la oportunidad a Yurik de Covalta, una joven promesa, de comenzar a curtirse y coger experiencia en competición que lo tiene muy difícil. El gran Nico le ha dejado el listón muy alto. El tiempo dirá si la joven promesa se convierte en realidad.

 

Acaba de pasar el IGP 3. En tan solo 3 meses ha pasado los tres grados con tres jueces diferentes distintos campos y mejorando las calificaciones en cada grado. Tiene que madurar y curtirse en la competición. Acaba de recoger el testigo de Nico y tiene todo el camino por delante…

 

VIVA EL DÓBERMANN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Criador en España
40 años de Historia

Posit 3, Albaida
46860 Valencia, España
Tlfn.: +34 607 338 780
jose@covalta.net

Síguenos en:
Scroll Up