Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información sobre cookies
Covalta Dobermann

Monográfica

Exposición del Campeonato del DCE

Es la exposición más relevante de nuestro Club. A esta exposición deberíamos acudir para presentar a nuestros perros con la intención de conocer la opinión de los Jueces Especialistas, ver y valorar los perros que se presentan, relacionarnos con los demás socios y valorar realmente nuestra crianza. Todo ello nos enriquecerá en conjunto y será un beneficio para la evolución del Dobermann en nuestro país.

"Nuestra Exposición" debe demostrar una gran calidad en todos los sentidos, desde el lugar de celebración, organización y comportamiento de los participantes contando siempre con una buena participación.

La organización se concederá a un Grupo Dobemann o algún miembro de la Junta Directiva, debiéndose de presentar un dossier donde se presentará el lugar, el entorno, las instalaciones, los presupuestos y las posibilidades del número de participantes. Estos datos serán analizados por la Junta Directiva que decidirá quién será el organizador en cada ocasión.

La Junta Directiva podrá modificar este reglamento dependiendo de las necesidades.

CLASES ADMITIDAS:

- CLASE CAMPEONES (C. Ch.):Para los ejemplares que tengan el Título de Campeón en España de la R.S.C.E. o de una sociedad canina miembro de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), con sede en Bélgica. Los propietarios deberán aportar, junto con la inscripción, copia del Título de Campeón.

- CLASE ABIERTA (C.A.): Para perros mayores de 15 meses.

- CLASE TRABAJO (C.T.): Para perros que hayan superado una prueba de utilidad con la calificación de SUFICIENTE como mínimo. (RCI, IPO, VPG).

- CLASE INTERMEDIA (C.I.): Para perros que tengan más de 15 meses y menos de 24.

-CLASE VETERANOS (C.V.): Para aquellos ejemplares que tengan más de 8 años. Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en las Clases de Campeones, Abierta o Trabajo.

- CLASE JÓVENES (C.J.): Para perros que tengan más de 9 meses y menos de 18.

- CLASE CACHORROS (C.C.): Para perros que tengan más de 3 meses y menos de 9.
Cachorros I , ejemplares entre 3-5 meses de edad.
Cachorros II, ejemplares entre 5-7 meses de edad.

- CLASE PAREJAS: Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en algunas de las anteriores.

- CLASE DE CRIA: Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que compongan el grupo deberán estar inscritos individualmente en algunas de las clases de Campeones, Abierta, Intermedia, Trabajo, Veteranos, Jóvenes o Cachorros.

CLASES ANEXAS DCE:

- CLASE CAMPEÓN DCE: Para todos aquellos ejemplares de socios , mayores de 18 meses, que estén en posesión de la ZTP, tengan superada una prueba de trabajo (RCI, IPO, VPG), superen la "Prueba de Coraje" y obtengan la calificación de "Excelente" en la clase.

- CLASE CAMPEÓN REPRODUCTOR DCE: Para todos aquellos ejemplares de socios, que estén en posesión de la ZTP, tengan superada una prueba de trabajo (RCI, IPO, VPG), superen la "Prueba de Coraje" y obtengan la calificación de "Excelente" en la clase. Deberán presentar un mínimo de 5 hijos de al menos tres camadas diferentes (todos ellos inscritos en sus clases correspondientes en la exposición). Los ejemplares que quieran optar y posean el título "Campeón DCE" están exentos de superar la prueba de coraje.

- CLASE CAMPEÓN JÓVEN DCE: Para todos aquellos ejemplares de socios, con más de 9 meses y menos de 18 meses, que tengan "Carta de Origen del DCE" ó que sus padres posean la ZTP superada. Aquellos ejemplares que no posean "Carta de Origen" del DCE y que quieran optar al título deberán adjuntar copia de los ZTP de los padres en el momento de la inscripción.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

INFORMACIÓN EXPOSITOR:

a) Para participar en exposiciones caninas en las que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E., los perros han de estar inscritos en el L.O.E. o R.R.C. de la R.S.C.E. o en un libro de orígenes canino de una sociedad canina extranjera federada o asociada a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.) con sede en Bélgica, lo que habrá de acreditarse con copia del pedigree al realizar la inscripción para participar.

b) Podrán participar en CLASE VETERANOS los perros que tengan cumplidos 8 (ocho) años, sin límite máximo de edad, que estén inscritos en el L.O.E./R.R.C. o en otro libro de orígenes reconocido por la F.C.I. previa acreditación con la copia del pedigree.

c) Las inscripciones realizadas en los 10 días anteriores al cierre sufrirán un recargo del 25%.

d) Para beneficiarse de la tarifa de socio, todos los copropietarios deben ser socios y estar al corriente del pago de la cuota anual.

El DCE recuerda que es obligatorio cumplimentar el apartado de identificación de su ejemplar en la Hoja de Inscripción: Microchip o Tatuaje, y llevar a la exposición la Cartilla Sanitaria para Inspección Veterinaria.

No se admitirá la entrada al recinto a aquellos ejemplares que no estén inscritos en la exposición.

IDENTIFICACIÓN DEL PERRO:

"Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el organizador verifique su identificación (Tatuaje ó Microchip), por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso las tareas de control de identificación".

La verificación se realizará de manera aleatoria, en el caso en el que el perro no esté identificado, o no sea posible su lectura, o si el codigo fuera extranjero y sus digitos no estuvieran homologados en España, el propietario ha de identificar el perro con microchip, de inmediato, y enviar la certificación veterinaria correspondiente a la RSCE (Departamento LOE) para tomar nota en la base de datos.

Los resultados obtenidos por el perro no serán homologados, pudiendo llegar a ser descalificado si la identificación no coincide con la declarada en la inscripción o el perro no estuviera identificado y el propietario hubiese declarado lo contrario.

RECLAMACIONES:

Las reclamaciones correspondientes a la exposición deberán hacerse mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión Ejecutiva de la exposición, en el plazo máximo de ocho días desde la fecha de clausura de la exposición.

CONDICIONES PARA OBTENER EL TITULO DE CAMPEÓN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA RSCE (Extracto):

a) 4 C.A.C.'s, uno de ellos en la Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España, y 1 Excelente en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia, en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E., o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.

b) 4 C.A.C.'s, uno de ellos en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en una exposición internacional organizada por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de ésta, a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España, y 1 Excelente en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E., o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.

Dobermann Club de España
(DCE)

volver

RYV desarrollo web