Blog

Las claves de un Covalta

Hace unos cuarenta años que trabajo en componer a ese Dóbermann de mis sueños, juguetón que enamora, listo, despierto, siempre dispuesto, protector de su familia y a la vez estable y tranquilo en casa, aprovechando sus cualidades innatas y fijándolas, apartándome de modas y tendencias. Es un trabajo muy laborioso por lo deteriorada que está la raza y los pocos ejemplares que puedes utilizar. 

Requiere de mucha paciencia y tiempo en crear esa amplia base de cría para lograr esos ejemplares que reúnan las características que quieres fijar: CARÁCTER,  SALUD, SEGURIDAD, PREDISPOSICIÓN al TRABAJO , ESTABILIDAD, poco a poco reunir y encajar todas las piezas es una labor complicada…  el IGP para mi es el banco de pruebas que te pone los pies en el suelo y te muestra en la cara tus carencias . Es el deporte que yo elegí … Hay otras modalidades para hacer deporte con tú Dóbermann que por sus características también puedes realizar con solvencia.

Lo más importante es disfrutar con tu amigo inseparable. En próximos artículos iremos introduciendo en el apasionante mundo del IGP. Es un deporte que puedes practicar a cualquier edad, te mantiene en forma  disfrutando con tu fiel amigo. Es un gran desconocido para mucha gente de perros, tan complicado y difícil como apasionante.

Es un oficio que te cuesta años de aprendizaje. La verdad es que siempre estás aprendiendo. Cada perro tiene su personalidad y la forma que utilizo de enseñar a unos no me sirve para otros. Aunque el fin sea el mismo llegan por diferentes caminos al objetivo por lo que debes tener muchos recursos para poder utilizar según la personalidad de cada individuo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Criador en España
40 años de Historia

Posit 3, Albaida
46860 Valencia, España
Tlfn.: +34 607 338 780
jose@covalta.net

Síguenos en:
Scroll Up