Blog

El campeonato del mundo de la FCI

Campeonato del mundo de la FCI  IGP 2019 los días 11-12-13-14 de septiembre en la localidad de Schwechat (Austria), el tercer campeonato para Nico del mismo año. Un estadio fantástico y una mejor organización, lo único no tan bueno son los precios, todo muy caro. En esa parte siempre se echa en falta  España con ese potencial turístico que tenemos y no lo valoramos suficientemente.

Días frenéticos, tensión, esa incertidumbre antes de competir que tienes ganas de que comience pero una organización para tanta gente cuesta: sorteo, control veterinario, desfiles de los equipos de todos los países… vas tomando contacto con el sitio y familiarizándote, adaptando a Nico al nuevo lugar. Nos tocó en sorteo el número 72, cada día una disciplina: miércoles, rastro; jueves, obediencia y sábado, protección.

En esta ocasión inauguramos el rastro el número 1 del mundial acudimos a la cita con el jefe de equipo. La espera se hace pesada y larga. Vimos los campos, tres terrenos distintos, rastros de mundial los ves caminando y piensas qué barbaridad este igual se ha equivocado o es que ha salido a comprar el pan, pero no están trazando los rastros en esta ocasión. Nico también hizo un excelente trabajo con 96 puntos …..

Pasamos las otras dos disciplinas, es un mundial y como tal hay mucha exigencia. En estas competiciones es donde realmente aprendes mucho, coges experiencia y cumples con el objetivo de estar en el equipo español compitiendo con el dóbermann, y en el mundial de todas las razas Nico fue declarado mejor dóbermann del mundial. Es un galardón más, la pena es no ver un número mayor de dóbermann compitiendo, esperemos que en un futuro aumente el número el Dóbermann tienen calidad para ello.

Cerramos en este gran escenario los objetivos de Nico en competición por aparecer el COVID-19, todo cerrado en 2020 – 21. Con Nico logramos los objetivos, aprendimos, mostró su calidad cuando las cosas estaban feas, es un Dóbermann de verdad con un gran espíritu y muy competitivo, me habría gustado tener más experiencia. Ahora tenemos la insatisfacción de mejorar, comenzar de nuevo, marcar los nuevos objetivos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Criador en España
40 años de Historia

Posit 3, Albaida
46860 Valencia, España
Tlfn.: +34 607 338 780
jose@covalta.net

Síguenos en:
Scroll Up