Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información sobre cookies
Covalta Dobermann

Carta de Origen

Documento genealógico.

Se trata de un documento de carácter interno, oficial para nuestra asociación que informa de los datos del ejemplar poseedor de la misma. Esta documentación tiene la ventaja que se entrega con el cachorro y que contiene una amplia información genealógica del ejemplar.

Podrán ser poseedores de esta Carta de Origen los ejemplares nacidos en España que cumplan el reglamento de tatuaje del DCE y que sus padres hayan superado el PAC o ZTP. Esta carta deberá de entregarse en todas las actividades del Club para poder ser cumplimentada pudiéndose confeccionar así el currículum del ejemplar.

CARTA DE ORIGEN

Coincidiendo con la necesidad de imprimir nuevas Cartas de Origen, ya que las que disponíamos hasta ahora se han agotado, hemos aprovechado la ocasión para el diseño de un nuevo modelo con la intención de mejorar el anterior en todos los aspectos en que fuese posible.

En primer lugar, y como es lógico el tamaño se ha estandarizado, pasando a ser un A-4, lo que nos permitirá una mejor mecanización e impresión a fin de automatizar al máximo las inscripciones en la misma. Además se facilitan las continuas necesidades que pueda precisar el socio para gestiones como copias, envío vía fax, etc.

Para la confección de esta nueva carta de Origen, se ha tenido en cuenta el nuevo marco cinófilo en que nos encontramos así como las exigencias actuales, eliminando de la antigua aquellos campos que carecían de operatividad en el presente. De este modo se presenta una carta más abierta, susceptible de anotaciones de cualquier actividad de interés para la vida del ejemplar titular de la misma, así como una inscripción cronológica de los hechos.

Por otra parte se amplía en un nivel más la genealogía del ejemplar con el fin de ofrecer la máxima información a su propietario. Esta característica se encuentra en fase de desarrollo, pues aunque la nueva Carta de Origen ya se encuentra preparada para recogerla, no ocurre lo mismo con la aplicación informática de gestión del DCE, que en estos momentos se está adaptando a las nuevas necesidades.

Para la confección de esta nueva carta, además de nuestra experiencia de trabajo con la anterior, se han analizado otros documentos de nuestro entorno, como los ofrecidos por el Dobermann Club Alemán (DV), o el Dobermann Club Italiano (AIAD).

Dobermann Club de España
(DCE)

volver

RYV desarrollo web